El diagnostico dice únicamente insuficiencia placentaria, no sabemos mas, hasta ayer me sentía realmente culpable, sentía que había sido mi culpa...
El primer mal diagnostico que tuve fue placenta baja, después el hecho de que mi nenita no tenia el tamaño adecuado a las semanas que ella tenia y por ultimo la primer circular en su cuellito.
Había leído de otras mujeres con este problema, incluso con 3, ellas escribían que al hablarle a su bebé le pedían que se desenrollaran, algunas les funcionaba por lo que yo hacia lo mismo, le pedía con toda mi alma que se desenrollara, que yo quería que naciera bien y sana, que todos la estaban esperando y querían conocerla y aparte yo quería que todo el mundo supiera quien era mi nenita hermosa.
Justo ayer quise saber por que es que se dan esas malditas circulares, todos coinciden en que es cosa de azar y que 1 de cada 160 embarazos termina en óbito fetal por esa razón, que tristeza es para mi haber sido ese embrazo.
Entre las causas se encuentran fumar, ingerir alcohol,. drogas, diabetes, presion arterial alta, estres y algunos otros.
Estrés fue el eco que sonó en mi cabeza durante todo el día... estrés era lo que a mi me sobraba, según el articulo, cuando la madre se encuentra bajo estrés el feto tiende a estar hiperactivo y eso provoca que se enrede con el cordón ya sea del cuello o de una pierna, claro ese solo es un factor no es definitivo el culpable, tiene que combinarse con otros tanto a los que ni siquiera le ponemos atención por ser mínimos.
En mi caso fue en parte estrés, tenia yo escape de liquido amniotico (cosa que supe apenas ayer, ya que los doctores que me veían siempre me decían que todo iba bien), mi Emma no producía ese liquido por lo que podía tener alguna enfermedad en su riñón, el déficit de crecimiento que presentaba también y mas que nada la negligencia de los medicos que me trataron por no haber detectado eso a tiempo, ellos eran los expertos yo no!, yo solo me cuidaba de no hacer mucho esfuerzo por lo de la placenta baja.
Hacia el 7mo mes decidí dejar todos mis problemas con en pausa, echarlos a una caja y dejarla lo mas lejos posible de mi, me decidí a ser feliz y que nada afectara a mi bebita , y así fue casi 2 semanas de junio hasta el día 16 en que ya no la sentí.
Este día se que no fue mi culpa, al menos no 100%, si yo hubiera sabido todo eso desde el principio hubiera tenido los cuidados necesarios, lamentablemente el echo de estar embarazada no nos hace unas sabelo todo del embarazo, no existen platicas en donde uno pueda acudir, si nos mandan del IMSS pero la fecha la ponen cuando ellos quieren, la mía era el 18 de junio aun cuando desde mayo había sido mi primer consulta con el medico general, pues yo me atendía por fuera.
Yo sigo echándole ganas, sigo esforzándome por seguir adelante, pero es tan difícil, siempre son los bebés quienes lloran por su mamá para que los carguen o alimenten, yo soy una mamá llorando por su bebé, la necesito a mi lado, conmigo en físico, quiero abrazarla, darle muchos besitos, jugar con ella y estar los 3 juntos, bueno, se que estamos los 3 juntos, por que mi Emma nos cuida y siempre esta con nosotros en forma de angelito, el mas hermoso angelito!