lunes, 21 de julio de 2014

Carta de una mamá, para quienes no me llaman mamá:





Yo tengo una bebé. Pero tú no la puedes ver, ni nunca vas a conocerla... La única manera de que puedas sentir a mi bebé es hablando con el interior de mi corazón y escuchando la profundidad de mi amor. Mi bebé es un ángel, y estoy orgullosa de haberla llevado en mi vientre, aunque haya sido por lo que ustedes consideren poco tiempo terrenal. Si solo pudieran comprender, ver más allá de lo visible, sentir más allá de lo superficial, y tocar más allá de lo tangible...ustedes también podrían llegar a conocer a mi bebé.
Si tan solo imaginaran, por un breve segundo, lo que es perder a un hijo en tu vientre...no les pido que lo imaginen durante varios minutos, o días, porque sería tan doloroso como lo que yo he vivido y mi intención es solo hacerte comprender. Si solo imaginaran lo que es guardar una camisa para embarazadas, con su olor a nuevo intacto, vendar tus pechos y a la vez tu maltrecho corazón.
Lo duro que es dejar de contar semanas, de ver tu vientre que no seguirá creciendo, de aceptar...
Si tan solo pudieran hacer que sus ojos miren más allá de mi vientre plano...entonces comprenderían, que aún soy madre. Yo tengo una bebé.

Te amo mi angelito Emma <3!

miércoles, 16 de julio de 2014

Día 16


Ya hace un mes que mi hermosa bebé se convirtió

en un angelito, es triste aun no tenerte a mi lado y a pesar de eso cada día no se de donde, saco fuerzas para seguir adelante.
La foto la tome el día que me dieron de alta, ya estando en mi casa, fue la pequeña lesión  por el catéter, en estos momentos ya solo es una leve manchita, pero yo la veo tan claramente, esa cicatriz la he tomado como otro recuerdo de mi Emma, también siento que es "la marque que tendre de por vida" y no me refiero a una marca física, sino una del alma.
Hay días en que estoy "bien" (por que después de perder a mi bebé jamas podre estar bien), y hay otros días en que simplemente quisiera que todo fuera un sueño, despertar y que estuviera mi chiquita conmigo.

Se que algún momento nos encontraremos de nuevo  y podre abrazarte :), podre conocer tu voz y sabre el color de tus ojos, eres y siempre seras mi bebita hermosa, te amo mi bebita Emma :)!


miércoles, 9 de julio de 2014

Aportacion: La cuna vacia

Buscando sobre el tiempo que ha de pasar para que se me termine la leche, llegue a una pagina llamada "pechos llenos brazos vacíos" y hubo una imagen que me llamo la atención el cual tenia como titulo "La cuna vacia, el doloroso proceso de perder un embarazo", me puse a leer y este es un libro que esta envuelto en el tema de la perdida gestacional, mas dedicado al primer trimestre, pero igual trata los 3, total que lo he descargado apenas el lunes y hoy miércoles ya lo termine.
En mi parecer es un EXCELENTE libro!, conforme lo leía iba describiendo exactamente todo lo que yo pase, todo lo que yo senti, las dudas que tenia y aun tengo, mis pensamientos, todo!, es como si alguien describiera mi vida en esa semana del 16 de junio a la actualidad.
Yo lo recomiendo para otras mamás "invisibles" que estén pasando por lo mismo :) no es un libro de auto ayuda, pero muchas de las cosas que se manejan en el texto pueden ayudar a llevar mejor el duelo, al menos en mi caso si creo que me haya ayudado para sentirme mejor.

Descargar : Libro La cuna vacia
Contraseña: "www.freelibros.com"

Otra cosa, el lunes mi mamá y mi hermana me han hecho el mejor regalo que pudieron hacerme!, me han dado 2 fotografías de mi nenita!, me ponía triste y me daba mucho coraje no poder recordar con exactitud los rasgos mas finos de mi Emma, pero ahora (aun que la foto no es de mucha calidad), puedo verla y siempre tener presente como es ella :)!

Emma preciosa sigo extrañándote, cada día mas desearía poder abrazarte y escuchar tu vocesita, tu risa e incluso tu llanto, se que estas conmigo en todo momento por que te llevare siempre en mi corazon y en mi alma, eres esa pequeña cosita hermosa que por siempre sera para de mi, te amo!

lunes, 7 de julio de 2014

Sueños

Hoy me he levantado de un buen humor!, pues tuve un hermoso sueño con mi bebita en donde por fin la pude cargar, sentí el calor de su cuerpesito y su respiración :D!
Mi sueño inicia en un cuarto, en donde se encontraba mi familia, yo nuevamente había "dado a luz" al cuerpesito inerte de mi Emma, pero esta ocasión pude verlo, pude ver el cordón enroscado y lo maldije por haberme robado a mi bebé, la cargue y parecía gelatina, la cargo una de mis tías y mi bebita empezó a tener pulso, empezó a moverse, según en mi sueño, el que la cargara y abrazara le había devuelto la vida.
Varias de mis tías la cargaron, y mi Emma empezó a crecer, ya no era un recién nacido, era una bibita como de 6 meses o un año.
Mi abuelita se cambaba de casa, pero su nueva casa era por los cerros, era un cuarto muy descuidado, con hoyos en el techo, la pared incompleta, solo con unos plásticos que la cubrían, por que se cambiaría ahí? no sé, pero el ambiente estaba frío, incluso yo tenia frió en verdad y eso que estamos en pleno Julio.
Yo cargaba a mi Emma, la abrazaba lo mas que podía para darle calorsito y que no se enfermera, mi mamá se quitaba su abrigo para ponérselo por enésima a Emma y que tuviera mas calorsito, pero mi inexperiencia con bebés, creo que la enrede un poco raro, por lo que mi mamá la cargo.
Yo corrí hacia una camioneta que según teníamos y agarre mi cobijita de cuando era bebé (la cual aun conservo y que pasaría a ser de mi Emma), y con esa cobija la tapábamos bien :D
Ya cuando vi que ella estaba calentita y segura en los brazos de mi mamá fue cuando desperté.

Realmente no se si fue por mis ganas de estar con ella, de cargarla y protegerla como toda mamá hace con su bebé, que mi cerebro haya programado ese sueño tan bonito, o por el otro lado, que realmente mi bebita me haya visitado el día de hoy :)
Honestamente prefiero pensar que fue lo segundo, me quedo con la explicación de que ella vino a visitarme, de que dios me permitió convivir con ella, aun que sea en sueños.
Si me da tristeza aun no poder tenerla en fisico conmigo, pero con estar con ella en sueños me conformo y estoy segura que este no sera el ultimo, por que me queda toda una vida para poder soñar y estar con mi Emma :D

Te extraño mi bebita hermosa!, muchas gracias por ese sueño tan bonito a tu lado!