jueves, 21 de agosto de 2014

Es tan facil decir...

Este es un pensamiento-escrito que me tope en fb, y que yo lo comparto por que es exactamente lo que siento, es como si alguien hubiera hablado con mi alma.

Es tan fácil decir: Eres joven!!!, pronto lo superarás!!!, lo bueno es que tienes más hijos!!! o, puedes tener más hijos!!!, e incluso a miles les es más fácil darse la vuelta, ignorarte, no tocar el tema, por miedo al dolor, al propio y al ajeno, la gente te juzga, que si le lloras aún no le dejas descansar, que si sigues tu vida no te dolió, que si te embarazas pronto lo quieres reemplazar, que ...si no lo haces te aferras a un recuerdo.
Lo cierto es...
No importa si soy joven... era y es mí@.
No importa si lo supero... siempre estará presente.
No importa si tengo mas hijos o puedo tener mas... cada uno es irreemplazable.
No importa si te vas, gracias por haber estado, pero más gracias por haberte ido.
No importa si no tocas el tema, yo solita hablo conmigo de mi pérdida.
No importa que te de miedo que me duela, eso significa que estoy viva, que aún puedo sentir lo magnifico de la vida, que yo aún estoy aquí!!!!
No importa CUÁNTO me juzgues, mi forma de conducirme, de vivir el duelo y de sobrevivir a una pérdida es diferente para cada persona.
No soy inherente al dolor, no soy amnésica frente a los recuerdos, no soy inhumana frente al amor, no soy extraña frente a lo que queda, y por eso ...... ME DUELE...RECUERDO...AMO...Y EXISTO.
Y por esas razones cada día mientras viva demostraré QUÉ tan viva estoy, QUÉ tan sensible puedo ser al dolor, fue mi hij@, es mi hijo@ y sólo yo sé CUÁNTO me duele. y si no lo entienden al menos lo respetan...

Emma :D

Mi hermosa Emma, justo hoy es un mes sin escribir nada en este espacio, pero eso no significa que no te piense todos los días de mi vida y en todo momento, nos haces mucha falta en casa, se siente el vació de tu ausencia física.
Hasta hoy, siento que mi tristeza se va convirtiendo va cambiando, aun recuerdo tus movimientos y otros momentos, y siento como si todo hubiese sido un sueño,  recuerdo cuando te vi por primera vez con ese vestidito rosa, que por cierto que quedo enorme por que fuiste una bebe muy chiquita.
A lo mejor es algún mecanismo que mi mente crea para poder soportar tu partida, o es parte de la resignación, aun no lo sé, lo único que estoy segura es que alguna vez estuviste dentro de mi y me hiciste la persona mas feliz, esos han sido los mejores momentos de mi vida.

Con amor, tu mamí que te extraña y ama tanto <3